Arqueo - Centro de Sanación Energética
El “Archeus” o “Arqueo”, fue para Paracelso (alquimista, médico y astrólogo suizo del siglo XVI), un concepto fundamental en su filosofía médica y alquímica. Se refería a una fuerza vital responsable de nuestra salud y equilibrio, cuando esta fuerza vital se desequilibraba o se obstruía aparecía la enfermedad. Esta idea estaba estrechamente ligada a su visión de que el cuerpo humano era un microcosmos que reflejaba el macrocosmos del universo, y que la salud dependía de la armonía entre ambos.
A través de nuestro magnetismo, según Paracelso, podemos atraer y mover ese “arqueo”, esa fuerza vital que está dentro y fuera de nosotros, podemos equilibrarlo con la imaginación, o usando imanes y otras técnicas. Hoy día nosotros lo llamamos plano etérico o energía etérica y es donde muchas de las técnicas que aquí te mostramos operan para ayudarte a reequilibrar tu energía y con ello recuperar la salud.
La palabra “Aqueo”, etimológicamente, procede del griego “arkhé”, “arjé” o “arché, y significa principio, fundamento, comienzo. Es lo que hemos querido ofrecer con nuestra plataforma Arqueo, un lugar donde iniciar tu camino de aprendizaje del manejo de las energías o, si ya estás en él, acompañarte en tu evolución poniendo a tu disposición los conocimientos y experiencia que hemos recopilado a lo largo del nuestro.
Nuestro logo
El logo de Arqueo está basado fundamentalmente en dos elementos: el dodecaedro y el símbolo Tan’atara.
En geometría sagrada el dodecaedro es uno de los sólidos platónicos, representa la conexión con el éter, la energía universal, cósmica y el espacio; es el elemento que está en todas partes y conecta todas las cosas. Conciencia cósmica, expansión y sabiduría espiritual están contenidos en esta poderosa forma que conecta al tiempo con la totalidad y la unidad; esto es parte de lo que queremos transmitir en Arqueo. Además el dodecaedro posee cualidades espirituales elevadas, por lo que irradia una altísima vibración energética que deseamos transmitirte y que está enfocada en promover la armonía, la sanación y la conexión.
Tan’atara, el símbolo que se encuentra dentro del dodecaedro, es uno de los Cristales de la Veracidad, un cristal atlante cuya energía se encuentra anclada en el plano etético de la Meseta de Giza. Este cristal significa “alegría de vivir”, y lo hemos elegido para transmitir precisamente esa idea: la de la vida como algo que debe celebrarse y agradecerse cada día, una oportunidad para hacer de nuestro paso por este mundo algo lleno de significado y propósito.
Si te fijas, el símbolo de este cristal tiene la forma de una fuente, que nos trae de vuelta a la idea del “origen”, así como a la fuente de salud, conocimiento, felicidad y aprendizaje, que es en definitiva lo que hemos querido crear con este proyecto.
Quién hay detrás de Arqueo?
Bienvenid@ a la plataforma de Arqueo – Healing Center!
Soy Eva Lara, la directora de este centro, y me gustaría hablarte un poco sobre mi trayectoria.
Desde siempre, mi organismo ha reaccionado de forma inusual a los tratamientos convencionales, lo que me llevó a buscar otras vías de sanación cuando los medicamentos no solo no me ayudaban, sino que a menudo me perjudicaban. Esta necesidad personal de encontrar soluciones más acordes con mi propia naturaleza me impulsó a investigar a fondo el impacto de las energías en el ser humano y a explorar distintas técnicas de sanación alternativa.