Arqueo - Centro de Sanación Energética

El «Archeus» o «Arqueo», fue para Paracelso (alquimista, médico y astrólogo suizo del siglo XVI), un concepto fundamental en su filosofía médica y alquímica. Se refería a una fuerza vital responsable de nuestra salud y equilibrio, cuando esta fuerza vital se desequilibraba o se obstruía aparecía la enfermedad. Esta idea estaba estrechamente ligada a su visión de que el cuerpo humano era un microcosmos que reflejaba el macrocosmos del universo, y que la salud dependía de la armonía entre ambos.

A través de nuestro magnetismo, según Paracelso, podemos atraer y mover ese “arqueo”, esa fuerza vital que está dentro y fuera de nosotros, podemos equilibrarlo con la imaginación, o usando imanes y otras técnicas. Hoy día nosotros lo llamamos plano etérico o energía etérica y es donde muchas de las técnicas que aquí te mostramos operan para ayudarte a reequilibrar tu energía y con ello recuperar la salud.

La palabra “Aqueo”, etimológicamente, procede del griego “arkhé”, “arjé” o “arché, y significa principio, fundamento, comienzo. Es lo que hemos querido ofrecer con nuestra plataforma Arqueo, un lugar donde iniciar tu camino de aprendizaje del manejo de las energías o, si ya estás en él, acompañarte en tu evolución poniendo a tu disposición los conocimientos y experiencia que hemos recopilado a lo largo del nuestro.

Nuestro logo

El logo de Arqueo está basado fundamentalmente en dos elementos: el dodecaedro y el símbolo Tan’atara.
En geometría sagrada el dodecaedro es uno de los sólidos platónicos, representa la conexión con el éter, la energía universal, cósmica y el espacio; es el elemento que está en todas partes y conecta todas las cosas. Conciencia cósmica, expansión y sabiduría espiritual están contenidos en esta poderosa forma que conecta al tiempo con la totalidad y la unidad; esto es parte de lo que queremos transmitir en Arqueo. Además el dodecaedro posee cualidades espirituales elevadas, por lo que irradia una altísima vibración energética que deseamos transmitirte y que está enfocada en promover la armonía, la sanación y la conexión.

Tan’atara, el símbolo que se encuentra dentro del dodecaedro, es uno de los Cristales de la Veracidad, un cristal atlante cuya energía se encuentra anclada en el plano etético de la Meseta de Giza. Este cristal significa «alegría de vivir», y lo hemos elegido para transmitir precisamente esa idea: la de la vida como algo que debe celebrarse y agradecerse cada día, una oportunidad para hacer de nuestro paso por este mundo algo lleno de significado y propósito.

Si te fijas, el símbolo de este cristal tiene la forma de una fuente, que nos trae de vuelta a la idea del «origen», así como a la fuente de salud, conocimiento, felicidad y aprendizaje, que es en definitiva lo que hemos querido crear con este proyecto.

Quién hay detrás de Arqueo?

Bienvenid@ a la plataforma de Arqueo – Centro de Sanación Energética!
Soy Eva Lara, la directora de este centro, y me gustaría hablarte un poco sobre mi trayectoria.

Mi búsqueda interior se inició hace décadas guiada por un deseo de autoconocimiento. Como investigadora de todo lo que afecta energéticamente al ser humano y movida por una curiosidad innata sobre los mundos sutiles, a lo largo de los años me he interesado por diversos temas metafísicos, terapias alternativas y desarrollo personal.

Lo que inicialmente supuso una ampliación de horizontes y conocimiento para mi propia evolución, se fue convirtiendo en una forma de aprender a utilizar las energías y a sanar, no solo a mí misma sino también a otras personas, ayudándoles en su desarrollo espiritual por medio de lo que había ido aprendiendo.

Empecé a canalizar hace más de dos décadas y a formarme en Registros Akáshicos y sanación energética por medio de cristales, en técnicas de Feng Shui, Jin Shin Jyutsu y digitopuntura, creación consciente de la realidad y sanación akáshica siguiendo los métodos de B.A. Brennan, D. Topí y la medicina energética de Donna Eden, entre otros.

Más tarde me formé en EFT (Emotional Freedom Technique) y Psicología Energética siguiendo el método de David Feinstein, y técnicas de tapping y sanación cuántica con Sophie da Costa. Tras años de canalización e investigación de vidas pasadas y paralelas, me he titulado recientemente en Terapia Regresiva, que combino con otras técnicas complementarias como la Programación Neurolingüística y otras derivadas de mi formación en Hipnosis Clínica.

Apasionada de la sanación energética en todas sus facetas, además de practicar y enseñar técnicas diversas de sanación cuántica y haberme formado en acupuntura etérica y cirugía astral, practico la radiónica desde hace años y la radiestesia desde hace dos décadas, incluyendo el uso de péndulos egipcios, el péndulo universal y el hebreo, así como distintas mesas radiónicas.

Uniendo los conocimientos que he ido adquiriendo a mis experiencias tanto de sanación como del manejo de energías y crecimiento personal, pongo a vuestra disposición los conocimientos de que ahora dispongo a través de la plataforma de difusión, formación y servicios de Arqueo – Centro de Sanación Energética, esperando poder ayudaros a avanzar en esta apasionante aventura que llamamos vida.